E instalado un filtro de ósmosis 5 etapas y me vierte mucha agua por el desagüe

Ayer instale un filtro de 5 etapas de ósmosis y cuando abro el grifo se olle por el desagüe como si se fuera mucha agua eso es normal o esta mal lo instale como ponía en el esquema y lo purgue igual

¿El tubo que va al desagüe no se puede invertir para que entre otra vez a los filtros o es una tontería?

2 respuestas

Respuesta

Mientras esté produciendo tira agua al desagüe, una vez lleno el depósito debe cerrar, comprueba que no sale agua por el desagüe

Comprueba la producción/rechazo, si la presión de red es correcta deberia ser de 1-3

No se puede volver a meter en el equipo ya que lleva mucha concentración de sales

www.aguajome.es

Respuesta

Esto nunca lo explican, la verdad que el compañero dice una relación de 1-3, yo incluso diría que más, pero me parece mal que no hablen nunca de esto, pues ese agua seguro que se podía aprovechar para algo y no tirarla directamente como se hace, pues cuando vienen a hacer la instalación ni te preguntan.

Y con respecto al filtro de ósmosis, no me parece tan buen invento, bueno, depende donde vivas, yo vivo en jerez y aquí sinceramente tenemos muy buen agua del grifo, lo que pasa que te muestran ese test de la electrolisis y asusta a cualquiera, pero eso es solo un test espectacular, lo mejor es llevar el agua a analizar a un laboratorio independiente y que te diga la salubridad del agua que tienes, en mi caso era de lo más saludable, claro, entre ese test y venga mencionar enfermedades graves y niños, al final pones el filtro todo acojonado, que vas a hacer, no quieres morirte, eso quiere decir que yo me di cuenta tarde, ya lo tengo puesto...