Puedo quedar embarazada aun usando condón?

Tengo 15 años soy virgen y quiero hacerlo con un chico y usaremos condón pero tengo miedo de a ver si quedare embarazada o me tendré que tomar la pastilla del día después, ¿es necesaria?

Respuesta

Para iniciar tu vida sexual esta bien iniciar usando el condón como método anticonceptivo, es seguro siempre que lo usen correctamente, es decir, no se rompa, no se deslice mientras están teniendo relaciones y no tenga fugas. Te recomiendo revisar el estado del condón antes de iniciar la relación para estar más tranquilos, si lo hacen correctamente, estarán protegidos de embarazo, y claro lo deben revisar después de terminar la relación sexual.

La pastilla postday no debes usarla como método anticonceptivo, esta es solo de emergencia (por si se rompe el condón) pero te recomiendo intentar no usarla ya que es muy fuerte y afecta tu organismo (ciclo menstrual y otros síntomas), si el condón no falla no uses la pastilla.