I. Hola Jose, aunque no conozco demasiado este tema, para evitar el exceso de sensibilidad en el glande puedes utilizar aceite rosa mosqueta, que pienso logrará hidratar la zona sin llegar a sensibilizarla tanto. El resto me temo que es dejar pasar el tiempo hasta que el tejido de la zona se recupere y pierda esta hiper sensibilidad..
La membrana o masa blanquecina mezclada con sangre debe ser líquido linfático solidificado (durante la noche) y es completamente normal, aunque no tanto la sangre pero no sé hasta qué punto sería negativo o anormal, creo que aún la mayoría de los puntos estarán por caer, así que en mi ignorancia pienso que no merece especial atención si bien no estaría de mas que un médico hiciera una revisión,
Un experto de esta página arroja información sobre estos síntomas,
Me he operado de circuncisión hace 9 días, y ayer al orinar, lo tenía taponado y empecé a sangrar.
Sobre la frecuencia de las curas, acabo de leer que Cristalmina es incoloro y llama menos la atención, pero su composición es muy similar a la de Betadine, en cualquier caso, sólo debemos aplicarla si hay sangrado ya que si no lo hay, no hace ningún efecto e incluso puede retardar la cicatrización.
Pienso que tres curas al día son más que suficientes, incluso con dos veces bastaría y no descarto que hacer cuatro curas sea un poco contraproducente según comentan en otras consultas), aunque tambien entrarían otros factores en juego. Aquí puedes ver una pequeña guia hecha por un compañero. Lamento no saber concretar.
**Te das una ducha con agua no muy caliente, retiras hacia tras todo lo que puedas la piel hasta que veas que el glande esta todo fuera y todos los puntos que rodean el glande, aplica el gel neutro directamente sobre la cadena de puntos evitando que el chorro caiga en el glande ya que este es ahora extremadamente sensible. Asegúrate que el jabón recorre todos los puntos y penetra en surco que hay bajo el glande, luego de la misma forma y ayudándote de tu mano usándola como cuenco vierte agua de forma abundante y como si fuera un chorro de la misma forma que el jabón, de esta forma evitaras tocar el glande por ahora y te ahorrar el dolor.
Que decir tiene que antes te habrás lavado bien las manos. Ahora te secas con gasas estériles exponiendo la zona de puntos. No toques el glande introduce la gasa doblada el pliegue y con leves compresiones vas secando.
Después con la cristalmina y con el pene retraído totalmente para ver los puntos vas echando las gotas sobre los puntos asegurándote que se moja todo debajo del glande, déjalo así un instante para que se seque, luego corta el linitul (especie de redecilla) a tiras de uno o dos cm sin sacarlo del envoltorio.
Abre las tiras y saca el linitul y las colocas a modo de bufanda con el pene totalmente retraído debajo del glande y encima de los puntos, coloca encima si quieres un trozo de tira de gasa que compraste encima y de igual forma suelta la piel y verás que el linitul se queda prácticamente oculto. Si has puesto demasiado se saldrá y caerá, por ello si la gasa no cave no pasa nada, la función de todo esto es evitar que los puntos cuando se seque te pinchen el glande como si fueran alfileres.
La cura de la herida será de dos veces al día.**