Tuve relaciones y tome mi anticonceptivo oral y vomité una hora después ¿Que se hace en ese caso?

Yo tomo anticonceptivo oral Qlaira, pues me tomé a las 5 de la tarde mi pastilla y tuve relaciones sexuales pero a la hora vomité, y pues no me acordaba que ya me había tomado la pastilla, a las dos horas me acordé y leei que tenía que tomarme la siguiente pastilla y eso hice, en la noche volví a tener relaciones y por el miedo de la pastilla de que no funcionará, me tomé la post day ( tuve relaciones sin protección) ¿Era necesario tomarme la post day? ¿Hasta cuándo puedo volver a tener relaciones sin protección? ¿Si estuvo bien haberme tomado la siguiente pastilla y seguir igual?

Respuesta

Estuvo bien que te tomaras la pastilla del día siguiente apenas te acordaste. Como no se te paso de 12 horas entre la. Toma de la pastilla que vomitaste y la otra. La protección anticonceptiva no se reduce entonces lo que sucede en estos casos es que tu ciclo se acorta un día. Es decir que si acababas el envase un lunes, ahora acabas este el domingo y debes continuar con tu toma habitual. Puedes tener relaciones sin protección tranquila