Puedo quedar embarazada, ¿Si el usó condón y terminó fuera y no se rompió el condón?

Tengo una duda enorme y la verdad esta incertidumbre me está matando, hace unas semanas atrás tuve relaciones por primera vez con mi enamorado, el usó condón en todo momento y al momento de eyacular, terminó fuera de mí, así a la semana siguiente volvimos a tener relaciones y el terminó fuera de mí con el condón, sucede que mi menstruación me bajó normalmente el día que tenía que bajar el 3 de Julio y me duró 3 días hasta el 5 de julio, luego el 7 de julio volvimos a tener relaciones el usó condón y terminó fuera con el condón, siempre comprobamos cada vez al terminar el acto sexual que este no esté dañado o roto, y pues nunca se ha roto siempre ha estado en buenas condiciones y también verificamos la fecha del condón antes de usarlo, mi duda es, puedo estar embarazada aún si mi novio usó condón y terminó fuera de mí, ya que en estos días he presentado dolores abdominales y pinchazos en el vientre, a veces me siento con mucho sueño, no me dan ganas de comer, y siento llenura y en ocasiones mareos, también el mismo día que lo hicimos el 7 de julio después de unas horas sangré unas pequeñas gotitas, me dicen que puede ser embarazo psicológico por el miedo a no quedar embarazada, pero igual me siento preocupada

Respuesta

No puedes quedar, la única opción es que el condón se rompa. Puedes estar tranquila

Muchísimas gracias 😭 entonces si puedo estar más tranquila que no sea un embarazo

Claro que si! Debes estar súper tranquila, ya que tener relaciones con protección impide que contraigas una enfermedad o un embarazo.

De ser así, 1. El condón debe de estar roto para que exista posibilidad de embarazo y 2. Para contraer enfermedades debe ser sin usuarlo

No quedas en embarazo siempre y cuando el condón este en buenas condiciones

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No es posible un embarazo has de saber que el condon es la mejor manera de protejerse de un embarazo y de alguna enfermedad.

Respuesta

Si el preservativo no sufrió rotura y siempre lo utilizaste en tus relaciones, no puedes estar embarazada. Quizá tus mareos y el cansancio se deban a que no tienes apetito, no comas suficiente y tengas anemia.

Cuando sangras un poco tras una relación sexual, debe ser porque con la fricción se pudo haber roto un capilar de tu vagina.

Si los síntomas persisten, acude a tu médico.

Hola Maria, muchas gracias por la información entonces si puedo estar tranquila que no sea algún embarazo, otra duda que tengo es que siento pinchazos en el vientre a que se debe esto :'( estoy preocupada, porque nunca me había pasado algo así, por eso pensé que sea algún embarazo, pero como el codon fue utilizado sin ni una falla nunca se dañó, entonces a que se podría deber esto

Teniendo en cuenta que no está embarazada, los pinchazos se pueden deber a muchas causas. Por aquí yo le puedo dar ejemplos, pero naturalmente no se el diagnóstico. Podría deberse a una acumulación de gases, irritación en el intestino, gastroenteritis, etc.

Y por esos Ejemplos anteriormente nombrados también se puede inflamar la zona pélvica, es decir Supongamos que tenga irritación en el intestino y por eso se dan los pinchazos, se puede inflamar esa Zona, ¿gracias a eso?

Sí, podría aparecer hinchazón con estas patologías al igual que con el síndrome premenstrual