Aislamiento de ruidos

Vivo en una casa adosada construida hace dos años. Una vez que han llegado los vecinos de un lado y otro de la casa hemos podido observar que se oyen hasta los ruidos más mínimos de los vecinos (ej: desde el dormitorio oímos el móvil en modo vibrador del vecino y hasta cuando anda en zapatillas).
Todos los vecinos estamos muy preocupados con este tema y nos preguntamos cómo podemos solucionarlo. Un vecino ha puesto pladur en las paredes para evitar el ruido pero no ha conseguido rebajarlo ni en un 30%.
¿Hay alguna manera de aislar las casas por entre los tabiques? No tengo ni idea de cómo podríamos solucionarlo.
Agradeceré me indique algunas soluciones y si puede ser me de una idea de si es caro, barato, etc.
Muchas gracias y saludos.
{"lat":40.0444375846086,"lng":-3.33984375}

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que debéis diferenciar dos tipos de transmisión de sonidos. Los aéreos (hablar, música, etc) y los estructurales por impacto ( pisadas, móvil que vibra en la mesita y se transmite a través de las patas y por el suelo después)
Los ruidos aéreos son fáciles de solucionar y alcanzar un grado aceptable. Pero depende del tipo de aislamiento colocado y su buena o mala ejecución.
Los ruidos por impacto son muy complicados de solucionar. Solo son posibles desmontando el suelo del que lo provoca y volviendo a colocar la solera de modo flotante.
Muchas gracias por la respuesta.
Agradecería me indicaras cómo puedo solucionar el tema de los ruidos aéreos de una manera efectiva.
Saludos.
En teoría podría bastar con un trasdosado de placa Calibel de Isover. Pero este trasdosado podría reforzarse con una lamina de MAD4 de la casa Danosa y colocar una ultima placa de pladur de 15 mm. Todo este sistema debe instalarse flotante. Sin elementos de fijación que rigidicen el sistema con la pared antigua.
Cuando hagas esto lo más seguro es que no escuches casi nada por esa pared pero te parecerá escuchar ahora a los vecinos por las paredes laterales. Ese sonido ya estaba ahí, lo que ocurría que el sonido más fuerte que te llega de la pared del vecino enmascaraba al sonido que te llega por las paredes laterales. Sin embargo este será mucho menor.