Por una cáscara de naranja se puede dañar una tarjeta de video

Compañero buen día.
Tengo una R9 290X y me están saliendo muchos cuadros blancos tipo cuando se colapsaba un cartucho de la famicom.

Mantengo la torre destapada y me di cuenta que alrededor de la torre había un montón de cáscaras de mandarina, mi pregunta es si esto pudo haber ocasionado el problema y si puede haber posibilidad de reparación.

1 respuesta

Respuesta

Por la cascara, no pero por el ácido cítrico de la mandarina... eso es harina de otro costal... mira de limpiar bien todo el equipo con aire a presión y buscaque un limpiador de contactos electrónicos en cualquier tienda de electrónica desmonta pieza a pieza y rocialos ya de paso limpia la placa lo más a fondo que puedas y en principio eliminas el componente de la mandarina de la ecuación. No creo que el problema sea la mandarina pero no descartes nada una vez eliminado el componente del hardware habrá que revisar el software, limpiar caches, limpiar las memorias intermedias... vamos toda la basura acumulada en los años de uso, si tienes Ccleaner o TuneUp Utilities dales caña pero caña de la buena y sino instala al menos la version gratuita del Ccleaner y dale leña a fondo...

limpie la tarjeta y cambie la pasta térmica pero el problema persiste. me pregunto si tiene algo que ver que yo halla intercambiado tarjetas gráficas con una leve frecuencia.
agradezco de antemano la respuesta  y la ayuda que me prestas.

Uso una firepro W9000 y inicia la pc normal en el mismo sistema donde uso la R9 290X MSI que presenta el problema.

Al usar la 290X siempre me sale ese blue screem.

Eso no es de la mandarina eso es un componente roto, sin duda, puede ser el cable o la gráfica incluso la pera de conexión a la gráfica o al monitor pero desde luego la mandarina no es...