¿Qué podemos hacer dos hermanos si el tercero no hace nada con la herencia?

Tenemos una casa desde hace 15 años heredara. Somos tres (el mayor, el mediano que soy yo y el hermano pequeño) y, en resumidas cuentas, han pasado las siguientes cosas:

- Durante los primeros 8 años continuó el inquilino que tenía mi madre. Con el dinero del alquiler podíamos pagar gastos como una obra que tuvimos que hacer. El hermano pequeño estuvo desentendido en todo momento.

- Los siguientes 5 años el inquilino se fue. El hermano pequeño siguió desentendiendose, pero en las cuentas bancarias, gracias a los ingresos del alquiler los años anteriores, pudimos hacer frente a luz, agua, contribución...

- Hace dos años se acabó el dinero, y tanto yo como mi hermano mayor empezamos a aportar de nuestro propio bolsillo los gastos. El pequeño, sin hacer caso.

- Hace un año decidimos dar un ultimatum y dejar de pagar: Si él no se había preocupado nunca, ahora tampoco lo íbamos a hacer nosotros. En ese instante el hermano pequeño se interesó por comprar la casa, aunque nos ofrecía la mitad de su valor. Aún así, aceptamos.

- Durante este año ha intentado reirse de nosotros, cambiando de idea constantemente (ahora no estoy dispuesto a pagar la cantidad que os dije sino 20.000 euros menos, ahora os vuelvo a pagar lo que os dije pero a cambio vais a pagar vosotros la totalidad de los gastos y yo nada...) que parecía más bien un intento de que nosotros volviésemos a pagar los recibos con la falsa esperanza de que él iba a comprar la casa pronto. Estos 3 últimos meses hemos dicho "este será el último mes para que compres la casa" sin éxito. Por tanto, hemos acabado nuestro compromiso con nuestro abogado, sin éxito, hace 2 semanas.

- Anteayer le llegó al hermano pequeño (el que "quiere" comprar la casa pero nunca se ha hecho cargo de ella) una carta de que iban a cortar la luz por impago. En ese momento, su abogada se puso en contacto con el nuestro, el cual le dijo que ya no era nuestro abogado. Aún así, el abogado nos ha avisado de esto pues, al ver que íbamos en serio, mi hermano pequeño por fin se ha decidido a comprar la casa.

- Hoy dice que no, que finalmente no lo va a comprar, que si quiere lo volvamos a alquilar para así pagar gastos. Ni yo ni mi hermano mayor queremos alquilarlo, pues esto puede provocar alargar nuestro conflicto durante más años. El pequeño no quiere comprarla, pero tampoco venderla al decir que "tiene un gran valor sentimental para él"

Visto todos estos problemas que nos está ocasionando, que básicamente se resume en...

- No ha pagado nada durante 15 años y nos recrimina que nosotros no lo hayamos hecho durante este último.

- Se muestra interesado varias veces en comprar la casa por la mitad de su valor y se echa atrás varias veces.

- Tampoco deja que se lo vendamos a otra persona.

¿Qué podemos hacer ante este problema?

Respuesta
1

Y, mira, no se si la legislación, es igual a la nuestra, pero están dando muchas vueltas al asunto, si fuera, aquí, y son dos contra uno, se puede poner en venta la casa, y aun si uno quiere vender, y otros dos no, igual se tiene que vender, para repartir la ganancia, de modo que en principio, lo que tendrían que hacer vos y tu hermano, es ponerla en venta, el menor no puede oponerse, quizás ofrezca comprarla, siempre que no haya otro comprador, que ofrezca más. Una vez hecha la venta, en la misma escribania, al momento de repartir, cada cual tiene su parte, y vos y tu hermano se libran de el, ya que parece que esta especulando para sacar ventaja de ustedes. Pero ustedes decidan, y si aceptan la sugerencia, contraten a una escribania, para que haga todo en orden, y este de su lado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas