Viajar con baja por depresión

Me gustaría saber si tengo posibilidades que la doctora de cabecera que me dio la baja me puede dar permiso para hacer viaje de una semana en Punta Cana, teniendo en cuenta que se lo pediría por motivos de necesidad de hacerlo como terapia: viaje TI tipo relax, masajes, baños relajantes, desconectar de todo..., en definitiva, para volver "nueva" a casa y iniciar una "vida nueva" . Y que si hago tal petición, no me suponga un problema si no me la da, obligarme a coger el alta.

1 Respuesta

Respuesta
Es algo que va a valorar tu medico de cabecera de acuerdo a tu estado de salud y como este viaje puede repercutir en tu mejoría. Si tu médico de cabecera considera que puede mejorar tu cuadro depresivo, laboralmente no puede afectarte ya que esto puede formar parte de tu futura alta médica por mejoría o curación.
Muchísimas gracias, me ha sido de gran utilidad. Resulta que los días que se puede hacer el viaje (por suerte voy con amistades, entre el 14 y 22 de febrero), tengo visita con la mutua de la empresa. Para posponerla, ¿tengo qué llamar yo o se encarga de ello mi doctora de cabecera? Si puedes, dime el que en breve porque tengo visita con la doctora esta tarde a las 15:40h.
Gracias de antemano¡
De nuevo ELISA3000
Tu médico de cabecera no creo que llame al médico de la mutua de trabajo. Entiendo que si tienes una cita con tu medico de mutua, es porque o bien llevas mucho tiempo de baja o bien esta cita la ha solicitado tu empresa porque debe tener sospechas de tu baja médica. Por lo tanto te aconsejo que vayas a tu médico de cabecera, cuan antes, que valore la repercusión de tu viaje en tu cuadro clínico y si esta conforme con tu viaje, que emita un informe para que puedas entregar a tu médico de la mutua y que por tanto en base a este viaje modifique la fecha de tu visita.