Programador digital en cuadro eléctrico

De nuevo a todos, mi duda es que quiero poner programadores digitales en mis cuadros eléctricos, pero me da un poco de tuyo porque no se con un programador de estos puede hacer que haya dificultades a la hora de un cortocircuito, quiero poner programadores a los térmicos de enchufes de varias zonas de la casa, ¿algún consejo? ¿No habrá ningún problema si hay algún cortociciuto, responderán bien los térmicos y el diferencial?.

1 Respuesta

Respuesta

Se supone que los programadores horarios han de dar señal a contactores que serán los que finalmente den o quiten la corriente a los circuitos correspondientes. Un ejemplo lo tienes en los circuitos para acumuladores de calor

¡Gracias! , osea eniendo que habría que poner antes del térmico de los enchufes que quiero programar un interruptor horario y un contactor?,  si es un térmico de 16 amperios, ha de serun contactor de 16amp + un programador digital de 16 amp?, gracias

El programador solo va a actuar sobre la bobina del contactor que no consume mucho y los contactores los sobredimensionaria un poco, es decir, con termico de 16A, contactor de 20A.