Mi novia tomo dos cajetillas de pastas del día después una un día después de la relación y la otra en tres días antes de las 72h

En la noches mi novia y yo tuvimos relación es sin protección pero no me vine en ella pero ella estaba insegura así que se tomó una cajetilla una pasar a por la mañana y la otra como a las 3 horas esa mismo día por la noche tuvimos relaciones al otro día normal al día siguiente le compre otras se las tomo una y la otra como en 3 horas, y pues no le ah llegado... ( ¿pero ninguna me vine en ella si no fue por desconfianza ) quisiera saber si si hacen efecto si se toman las dos cajetillas?

AYUDA!

Respuesta

Las pastillas del día siguiente fueron creadas para los casos de emergencia: cuando se rompe el condón, en caso si una mujer fue violada y no quiere tener el bebe del violador, etc. Lamentablemente, debido a la falta de información y de educación sexual, muchas jóvenes toman ese medicamente de forma incorrecta, con mucha frecuencia (no se recomienda tomarlas más de 2 veces AL AÑO)y así hacen daño a su salud.

Tenéis que tener en cuenta (espero que se lo digas a tu novia) que el uso inadecuado de la pastilla del día siguiente no solo puede causar problemas temporales (retrasos, sangrados irregulares, dolores, etc) sino también los de largo plazo, y entre ellos son retención de líquidos, aumento de peso, pérdida del cabello y hasta problemas de fertilidad, enfermedades de tipo cardiovascular, problemas de coagulación de la sangre, trombosis en las venas, etc. No quiero decir que “no quiero asustaros”, porque quizás necesitáis a este “susto” para que lo penséis…

Aparte, el uso frecuente de las pastillas del día siguiente disminuye su efecto y una mujer puede igual quedarse embarazada.

No es posible abusar de medicamentos y no tener consecuencias de ello. Si queréis disfrutar del sexo y evitar un embarazo, tenéis que protegeros de una manera adecuada: con condones o con otros métodos de prevención de embarazos (pastillas anticonceptivas, etc).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

La píldora de emergencia no se puede tomar de esa forma, no se recomiendan mas de dos tomas al año. Es totalmente normal que no le venga su período, y probablemente sufra retrasos los próximos meses, ha metido en su cuerpo gran cantidad de hormonas.

Les recomiendo que usen un método anticonceptivo

pero se que que en el líquido preseminal se puede que dar en embarazo, las pastillas hicieron su efecto, en cuanto le llegaría, lo hicimos 6 días antes de su regla 

Seguro hicieron su efecto, pero ponen en riesgo su salud tomando un medicamento con tanta carga hormonal tan seguido. Hubiera sido preferible usar un método anticonceptivo a tener el periodo alterado y otros efectos secundarios

lo hicimos el 30 junio y se supone que le llegaría el 6 de julio, también le vino un sangrado mientras yo la tocaba con mis dedos 

cuáles serían otros efectos?

Dolor abdominal, dolores de cabeza, cansancio, náuseas, etc. No todas las mujeres los sufren pero son muy comunes

de verdad gracias otra pregunta cuando calculas que le podría llegar?

lo hicimos el 30 junio y se supone que le llegaría el 6 de julio, también le vino un sangrado mientras yo la tocaba con mis dedos ese sangrado tiene algo que ver? 

Sí, es un sangrado a causa de la pastilla

cuanto se domoraria en llegarle su regla aproximadamente?

No hay cálculos exactos para saber cuando le va a llegar su menstruación, porque no se como le puede afectar. Cada mujer es diferente y ella tomó el doble de dosis normal. Es impredecible

jum pero por tomar la doble dosis de demorará más o es depende de la mujer? 

No lo sé, no conozco nadie que tome la postday tan seguido. Ya solamente tomando una se altera el periodo normalmente. Tampoco sé como le afectará a ella

mmm bueno pero si sería seguro que le llegara?

Sí, le llegará, porque no puede estar embarazada. Hable con ella sobre si prefiere preservativo, parche, inyección, píldora anticonceptiva diaria, etc. y úsenlos correctamente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas