¿Se pueden embargar un derecho?

Tengo una deuda con un particular que, a día de hoy, no puedo pagar.

Me demandó y ganó, y ejecutaron títulos judiciales, pero al no tener bienes me están intentando embargar lis derechos de traspaso de un negocio que tengo y de los leasing que me concedieron para abrirlo.

¿Es posible embargar un "derecho"?

Respuesta

Es posible embargar todo aquello que tenga contenido económico. El derecho de traspaso es un activo que se puede evaluar económicamente y que además no está conectado a una persona, sino a un negocio. Por ejemplo, no le podrían embargar su derecho a la libertad, porque es un derecho personal que no está en el mercado; pero en la medida en que se pueden hacer transacciones con derechos (de adquisición preferente, de vuelo, de usufructo, de cualquier cosa que está en el comercio de los hombres) se pueden embargar, subastar y arrebatar hasta cubrir lo que se debe.