Baja por enfermedad común hostelería Pontevedra

Estoy de baja desde el día 13 de Junio, la empresa ayer aún no me había hecho la transferencia de mi nómina, pregunto a la gerente y me dice que me pagan en cheque, sin previo aviso. Voy a buscar mi cheque y nómina y resta que me descuentan el 60%, cua do en el convenio de hostelería de Pontevedra hay una mejora del 100%. Estuve de baja en febrero de 2016, hace más de un año y en ese momento si cobré bien. ¿Está bien como está o debo reclamar?

Respuesta

Si en el convenio que aplica tú empresa se establece un complemento al 100% en caso de incapacidad temporal, tú salario no debe variar con respecto a otros meses.

En caso de haberse visto tu salario reducido por la incapacidad temporal, debes reclamárselo a la empresa para que te lo abone o si persiste este impago, realizar la reclamación por vía judicial.