¿Que validez tiene un reconocimiento de deuda?

Me preste a renunciar a la herencia de mi abuelos ya que me financiaron mis estudios,

Ahora mi tía me obliga a firmar un reconocimiento de deuda a mi abuelos, para no tener que pasar por un notario.

Me gustaría saber la validez de este documento y quien heredaría este adeudo una vez fallecidos mis abuelos.

2 Respuestas

Respuesta

Vamos a ver, son cosas diferentes.

Por un lado, si usted no renuncia a su parte de la masa hereditaria, pues actuará la ley sin más.

Por otro lado, el firmar un reconocimiento de deuda, por si solo, no sirve para nada.

Este tipo de estrategias se suelen realizar para en caso de que haya un posterior juicio, tener un medio de prueba sólido para hacer una reclamación, en este caso contra usted.

La ironía de la historia es que si sus abuelos fallecieran antes de pagar dicha deuda, usted se debería dinero así mismo ( la parte proporcional se entiende ), porque dicho " derecho de cobro " sería parte de dicha herencia.

Respuesta

¿Quiere usted decir que renunció a la herencia de sus abuelos y que éstos están todavía vivos?. Tenga cuidado: uno nunca sabe cuándo le cortará la parca el hilo de la vida. Esa renuncia es nula, si es que la ha firmado. Diga a su tía que no le puede firmar un reconocimiento de deuda a quien no se la reclama (sus abuelos). No se apresure renunciando y reconociendo.