Pasar de Wor a PDf automáticamente

No se si alguien me pueda apoyar de una duda

Tengo mi BD en access mando desde access abrir un archivo word ya con datos que tengo en la BD hasta ahí todo bien

Mi inquietud es si al abrir el archivo de word automáticamente lo mande a pdf y cierre word

1 respuesta

Respuesta

¿Por qué en vez de abrirlo no lo envías a una impresora PDF? Hay varios programas que te crean una impresora virtual en el sistema, y todo lo que imprimas a través de ellas te lo convierte en PDF. Por ejemplo PDFcreator:

http://www.pdfforge.org/pdfcreator

Salu2.

Explico igual no lo hice del todo bien

Lo que tengo en access lo mando a word hasta ahí sin problema

No puedo mandarlo directo a pdf ya que los que relleno en access esta direccionado aun archivo de word una plantilla lo que quiero es que abra el archivo de word en una forma oculta y lo mande a imprimir o lo mande a pdf

A ver. Yo no conozco access, programo sobre pascal, pero para manejar archivos de office se utiliza el api de windows.. ¿El archivo de word lo creas sin necesidad de abrirlo?. Por que si es así, para imprimirlo sobre un pdf solo deberías utilizar la función del api "ShellExecute". Esta función sirve tanto para abrir un archivo con su programa relacionado, como para imprimirlo directamente.