Me duelen los ojos por dentro

Me operaron hace 6 años de desprendimiento de retina en OI y el el OD me dieron láser porque tenía también algo mal la retina. Desde entonces tengo los ojos sensibles, me duelen a menudo y el sol me molesta. Llevo 1 mes con dolores intensos por dentro del ojo, empecé con malestar en el ojo derecho como si tuviese algo y pensé que era la lentilla. He ido a urgencias y me. Miraron y me dijeron que no tenia nada y estaba todo ok. Pero yo sigo igual. Me duelen más con lentillas que con gafas. Pero es un dolor que me afecta también ala nariz y parte del entrecejo y frente. Los ojos no se me ponen rojos pero no estoy nada a gusto. Lo peor es que estoy obsesionada y n paro de. Pensar. ¿Qué puede ser?

2 respuestas

Respuesta

Es algo muy delicado, por que pueden ocurrir 2 cosas. O te esta ocurriendo algo en la córnea, o muy posiblemente se esta elevando la presión del los ojos, l cual algunos lentes de contacto pueden a veces aumentar si ellos hacen presión o se cierran mucho sobre la escalera. En cualquier caso es prioritario que cónsultes con el oftalmólogo

No es escalera sino esclera, más exactamente en el limbo que es la zona de transición entre el área blanca de tu ojo y el área de color. De cualquier firma debes ir ay que te tomen la presión de los ojos o presión intraocular.

Gracias. Me tomaron la presión cuando fui a urgencias y la tenia muy bien. Me pueden tomar la presión con las lentillas puestas?gracias

Entonces el problema es problema es córnea o por alteración de la película lagrimal. Que marca de lleves de contacto usas, estos que llevas puestos Cusco hace que los tienes

Uso desde hace unos 7 años premium visión: premiumLens Oxifinity son mensuales.

Veo bien con ellas y con gafas lo que pasa que el dolor interno no se va. Sobretodo me duele más con las lentillas en la zona de dentro del ojo y por la nariz y el entrecejo es como una presión. Y claro no estoy nada cómoda. Y n me gusto con gafas vivo con ansiedad y depresiva.

En definitiva te debe revisar un oftalmológico experto también en lentes de contacto, mientras tanto utiliza un lubricante como la carboximetilcelulosa en cada ojo 3 veces al día,, o en España consigues fácil el lacrifreshmoisture, que es muy buen lubricante, para aplicar igual, 3 veces al día aun con lentes de contacto puestos, si te disminuye la sensación de molestia quiere decir que es disfunción de tu lagrima y te deben hacer tratamiento de ojo seco. Todo te lo resuelve el oftalmólogo con unas pruebas que te haría en el consultorio. Si sientes mejoría con las gotas que te sugiero le cuentas a él porque le facilitaría el diagnóstico y el tratamiento

Muchas gracias. Si me echo lagrimas artificiales alguna vez. Pero no noto gran cosa. ¿Además los ojos no se me ponen rojos y si tuviese el ojo seco se me pondrían rojos no? Gracias!

Cuando hay ojo seco leve, no necesariamente se ponen rojos los ojos, muchas personas simplemente sienten, sensación de arena, se emborrona la visión, hay ardor por momento, etc

Respuesta

Deberías ir al especialista en retina cada seis meses a un año: Por otra parte deberías tener un anteojo polarizado para el exterior de uso continuo. Para trabajar un filtro amarillo, me refiero a ordenadores o móviles y para estar en interiores el mismo amarillo o el que se llama fotonico pues se usa para odontólogos, que realza la visión y te protege, nosotros en Argentina tenemos una montura, con imán que admite el clip amarillo con imán y otro con cristales polarizados legítimos, quizás lo consigues en tu país, eso debería hacerlo aun aquel que no tiene problemas de retina, lee sobre " captura de la luz azul".

Suerte