Formulario access "demasiados campos definidos"

Estoy creando una base de datos para llevar el control académico de una licenciatura. Lo que soy capaz de hacer en access, lo he aprendido a través de las "ayudas" de la misma aplicación, así que no es mucho. El problema actual es que al agregar algunos campos en un formulario (en el que también estoy utilizando el control ficha, para separar datos generales de resultados por cuatrimestre) y tratar de guardar, me indica "demasiados campos definidos". Ésto ya se me había presentado en una de las tablas; la "partí" y asunto arreglado, pero... No puedo partir el formulario! ¿Alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta

Cecilia: Ignoro los "Controles que tienes en tu Formulario, pero han de ser muchos para que te salga ese Mensaje. El número exacto no lo recuerdo, pero ronda los 750.

Mira éste enlace

https://support.office.com/es-es/article/Especificaciones-de-Access-2016-0cf3c66f-9cf2-4e32-9568-98c1025bb47c

Es posible que no sea el número de controles sino alguna otra regla que estás infringiendo.

De otro lado, aunque no creo que sea el caso del mensaje, puede que estés usando alguna(s) palabra(s) reservadas de Office/SQL.

Para ésto puedes mirar

https://support.office.com/es-es/article/Palabras-y-s%C3%ADmbolos-reservados-de-Access-ae9d9ada-3255-4b12-91a9-f855bdd9c5a2

Espero que te abra alguna puerta para seguir. Mis saludos >> Jacinto

Mil gracias, ya revisé el enlace pero casualmente no menciona nada sobre el máximo de campos en un formulario. En el que intenté crear, tenía 11 páginas (creadas por control ficha) y 266 campos provenientes de 3 tablas relacionadas (39+50+177 campos respectivamente). será que igualmente en el formulario no puedo exceder de 255? alguna idea para solucionarlo? Buen día!

Trabajo access 2007 y aunque ya eliminé del formulario bastantes campos, sólo me permite abrirlo en vista diseño, porque en la vista del formulario me sigue señalando "demasiados campos definidos" :(

Cecilia: Si tienes solo esos campos, el error debe venir de otro sitio.

He mirado el enlace que te he enviado y si lo abres de nuevo y bajas hasta "Formulario e Informe", en la décima posición después de atributo verás que pone.. Numero de Controles y secciones.. 754.

La verdad es que sin tener la Base de datos delante al menos a mi se me hace dificil acertar.

Mis saludos >> Jacinto

podrías echarle un vistazo? puedes, puedes, puedes???

Cecilia: Si quieres que le de una mirada, puedes enviármela a [email protected] y veo de detectar el error. Un saludo >> Jacinto

¡Gracias! En verdad, mil gracias!!!! :)

Cecilia: He recibido tu Base de Datos y te comento aquí la respuesta, por si algún(a) otro(a) tiene un problema similar.

El causante de ese mensaje no es el Formulario sino la "Consulta", que lo respalda.

En vista de diseño del Formulario, Origen de Datos >> Tiene un SELECT..., que pulsando el Botón de la derecha, se te abre la Consulta. Tiene 262 Campos y el máximo permitido son 255.

Deberás de aligerar ese Origen de Datos. Un saludo >> Jacinto

¡Gracias! por tu tiempo, pero...

Me he vuelto loca buscando el "origen de datos" en el diseño del formulario y no puedo encontrarlo... encuentro origen del control, pero no de datos, busqué en la ayuda, pero me enredé más, lo siento y nuevamente gracias :(