Remplazar datos a partir de formulario

El motivo de mi consulta es para saber cómo puedo reemplazar datos de varias tablas a partir de un formulario, que quiero decir tengo unos tipos de documentos con sus números y tengo unos campos de fechas mi llave es la factura entonces que partir de la factura que ingrese el busque en todas las tablas y reemplace el dato antiguo por el nuevo (8 tablas son las que tengo).

1 Respuesta

Respuesta

Eduardo: En miopiión has de ejecutar 8 veces una consulta de actualización >> UPDATE.

Mira en éste enlace, en el que tienes una explicación bastante extensa.

https://support.office.com/es-es/article/Actualizar-datos-mediante-una-consulta-80e77f3e-bc2b-4690-bb78-42b6444619b7

A continuación te pongo un ejemplo simple, que actualiza una Fecha que está en un Formulario en una tabla que yo le llamo TblPrueba, y como condición de que el ID de la Tabla sea el que hay en el Formulario.

Ejemplo UPDATE CampoFecha desde Formulario.

Controles del Form

FechaAlfa y un ID

Dim StrSQL As String

Me.FechaAlfa = Date

StrSQL = “UPDATE TblPrueba FechaAlfa = #” & Format(Me.FechaAlfa, “dd/mm/yyyy” ) &  “ # WHERE ID =” & Me.ID

CurrentDB. Execute StrSQL, dBFailOnError

Mis saludos y Feliz Año Nuevo >> Jacinto