En un mes me tome 2 pastillas de emergencia

Hace 1 mes tuve relaciones sexuales, nos protegimos pero yo me sentía insegura así que tome la pastilla antes de las 72 hrs, el día 1 de junio me bajo, el día 14 de este mes tube relaciones de nuevo pero ahora sin protección, pasó 2 horas y me tome la pastilla de emergencia oportuna, el día 26 en la noche tenía un sangrado entre marrón y amarillo, el día 27 tenía sangrado pero lo más mínimo, que es como pérdidas, ¿hay riesgo de embarazo?.

1 Respuesta

Respuesta

Hola angelgrey26

No solo la eficacia de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) no es del 100%, sino que además disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo.

Es decir, si se toma la píldora antes de que hayan pasando 24 horas desde la relación sexual, tiene una probabilidad de eficacia del 94%. Este porcentaje se reduce al 85% si se consume entre 24 horas y 48 horas después y a tan solo un 52% si se toma entre 48 horas y 72 horas después. Es muy probable que la pastilla no tenga ninguna eficacia si la tomas 72 horas después de la relación sexual de riesgo.

La eficacia en la reducción del riesgo de un embarazo de las PAE´s es, según la OMS, del 52 al 94% y sólo debe usarse como método de emergencia y no en forma regular, es decir, deben transcurrir al menos 180 días (seis meses) entre cada toma para que esa eficacia sea real.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas