Puedo estar embarazada si tengo la inyección mensual

Me llamo jhoana lo siguiente es para saber si puedo estar embarazada lo que pasa es que llevo 4 meses con la inyección mensual y me la aplico todos los 7 pero en el primer y segundo mes me bajo dos veces y en el tercero me comenzó a bajar regularmente como antes todos los 24 pero en este mes (el cuarto) me bajo el 27 pero un sangrado marrón y solo me duro dos días eso es normal? ¿O podre estar embarazada? Pues en los últimos días antes De que manchara marrón había tenido dolores De cabeza seguidos, sueño, nauseas, dolores De estomago, y dolores de espalda, ¿cómo puedo saber si lo estoy?

2 Respuestas

Respuesta

La forma más segura para saber si lo estas es con un test de orina de embarazo. Hay varios precios, esto varía según su fidelidad de respuesta. Se compran en cualquier farmacia. Las instrucciones son simples y casi siempre vienen en la caja. En la farmacia no te van a ver feo por pedir una, no te preocupes por ello.

Generalmente el sangrado del implante del producto en el útero es un color rojo brillante y en efecto viene acompañado de un dolor abdominal, sin embargo la inyección tiene una fidelidad de un 97% si no mal recuerdo, por lo que es muy difícil que hayas quedado embarazada, sin embargo existe la posibilidad.

Respuesta

Hola Jhoana Daza

Durante los primeros meses de uso o suspensión de un anticonceptivo hormonal, ya sea inyección, pastilla, parche o implante, es normal que exista un ligero descontrol del ciclo menstrual.

La inyección anticonceptiva te protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.