Su humor se basa en reírse y burlase de todos, ¿Es una persona toxica?

Estoy hablando de la que fue mi mejor amiga por 11 años. Pero ya este ultimo tiempo que estuvimos creciendo (20 años cada una) me he dado cuenta que siempre se ha reído y burlado de todo el mundo. Es divertida, con mucha energías, pero ya no soporto que se ria o se burle de alguien, y que todo lo tapa con la risa, osea si le dice al alguien gorda chancha y se ríe, pero dice que solo es broma, pero yo se que no, dice lo que piensa de los demás a través de su "humor".

Por otro lado ella me ha olvidado 3 años por su novio, ni siquiera se acordaba de mi o preguntaba por mi. Decía que cuando estas de novia y enamorada es así, las amigas pasan a segundo plano y es algo que no comparto. Ella cuando se peleaba con su novio venia a pedirme ayuda o quería pasar tiempo conmigo, pero cuando volvía con el, otra vez yo ya no existía.

Siento que no le intereso en absoluto, porque las veces que la llamo por algo reniega de venir o me dice que tiene otra cosa que hacer. Igual muchas veces sentí que me envidiaba porque tengo un cuerpo muy tonificado y su novio gustaba de mi y se lo dijo a ella. Después de esto intento ser buena amiga, compartir momentos, prestarme un favor, pero duro menos de 60 segundos, volvía a su forma de ser, sin empatía y me decía muchas cosas con su risita. La verdad que siento que es un mounstro disfrazado de alegría.

¿Estoy en lo correcto de decir que es toxica? Yo no soy quien para juzgarla, pero no me gustan sus acctitudes creo que son de muy "mala leche" como se dice aquí en mi país(Arg.)

3 Respuestas

Respuesta

Toxico, vaya termino, esta de moda por el que escribió sobre ese tema, aquí, en el país, lo debes haber visto en la tele, y te cuento una : conozco a alguien que compro el libro, no lo leí, solo revise en internet, no hay nada nuevo. Y este señor, que habla de gente toxica, el es más toxico que los demás, hace como tu amigas, se burla de todos, a todos les pone mote, pero es en realidad, alguien que esta con obsesiones, con temores, tiene miedo y manda "al frente" a otros por que no se atreve, y no te cuento más, por que es perdida de tiempo, he visto personas que se burlan, y ellos tienen defectos, y físicos en algunos casos, he visto deportistas que no se reían de nadie, el que esta bien consigo mismo, no puede reírse de nadie que tenga algún problema, pero este tipo de "gente" se burla de todos, sean mejores o peores que el. No le des bolilla a tu amiga, seguro que tu puso un mote a vos también, eso no tiene que importarte, solo pensá que vos, no sos así, no te burlas de los demás, y no puedes tener una amistad con ella, "ave del mismo plumaje, se juntan ", o "dime con quien andas, y te diré quien eres" . Y si, son "gente" de m.leche, sds.

Respuesta

No sé si se la podría denominar tóxica, y no voy a juzgarla, pero probablemente con esa forma de reírse y burlarse de los defectos de los demás, intente ocultar sus propias inseguridades.

Mientras habla así de otras personas, evita hablar de si misma, de sus carencias, de sus sentimientos,...

Lo importante es lo que a ti te aporte su amistad, sabiendo que si tiene pareja, su forma de pensar es que las amigas pasan a otro plano, sabiendo como es su personalidad. Si encuentras que te aporta algo positivo, puedes decirle que no te interesa hablar de los defectos de la gente, que todos tenemos defectos... y basar vuestras conversaciones en otros temas.

Si no te aporta nada bueno, no creo que valga la pena seguir con esa amistad.

Respuesta

Para ampliar un poco la baraja de posibilidades es conveniente que evalúes: qué aspectos positivos aporta a tu crecimiento personal esa amistad, si justifica o no seguir con esa amistad y finalmente si eres capaz de encarar la forma de ser de ella y pedirle que cuando esté contigo se porte de otra forma respetando el vínculo de amistad que tienen.