Efectos de modificar la potencia en una caldera modulante

Tengo una caldera modulante mixta (para ACS y calefacción) el caso es que su potencia térmica máxima indica 34,6 kW. He calculado la carga térmica tanto del ACS (5 personas, 3 baños simultaneidad de 3 duchas) como de la calefacción (214,5 m2 útiles multiplicados por 120 W/m2 para casa mal aisladas) y obtengo una potencia necesaria de unos 25 kW.

Mi pregunta, al ser una caldera modulante, ¿convendría "capar" la potencia de trabajo hasta los 25 kW? Es decir, ¿reducir esa potencia se traduciría en un ahorro energético (y económico)?

2 respuestas

Respuesta

En principio 25kw parece poca potencia para esas necesidades. Sin embargo depende de la zona geográfica dónde se sitúe la vivienda.

No es necesario reducir la potencia para ahorrar.

Esperamos haberte ayudado desde Seralgas.

Descubre las calderas de condensación Saunier Duval en la tienda de Seralgas.

Respuesta

¿25 kw te ha dado? Creo que te has quedado corto en el calculo. No así la caldera. Pero al ser modulante no tienes problemas de gasto pues modula en función de lo que necesite la vivienda.