Dudas entre 2 calderas estancas (Junkers-Vaillant)

He de cambiar mi vieja caldera atmosférica que es ya muy antigua, y al pedir presupuestos me han entregado dos que son muy similares con dos calderas distintas. Por ello querría que algún experto me dijera cual es la mejor para decantarme por una u otra. (Las dos son estancas y de 28 Kca calef. Y 32 Kca agua caliente):
Junker Euromaxx 28/32 ZVC MFX (1138 Euros + iva).
Vaillant Turbotec Plus 28/32 (1100 Euros + iva).
Me gustaria saber cual de las dos es mejor, o mejor marca demostrada para poder decidirme.
Igualmente, uno de los dos instaladores que me ha elaborado el presupuesto me ha dicho que la tengo que instalar antes del 1 de Marzo, porque a partir de ahí todas las calderas que se instalen deben de ser de "Condensacion" y son bastante más caras. El otro instalador me dijo que eso no era cierto.
He mirado por internet y parece que algo hay de cierto en lo de las calderas de condensación, pero es que apenas hay modelos a elegir y es cierto que son muy muy caras.
¿Alguien sabe más sobre el tema? ¿Habrá un plan renové de calderas?

1 respuesta

Respuesta
Yo personalmente he montado las dos y solo he reparado una la Junkers ademas con averías bastante caras placas electrónicas, extractores yademas consume casi un 50%más de gas que vaillant, las dos son alemanas Junkers es alemán fabricada en Portugal, y las dos junto con Saunier Duval son las mejores del mercado en cuanto a marcas luego hay modelos que se decanta hacia una o hacia otra, son dos muy buenos precios yo no lo podría hacer por ese dinero si es total caldera montada y todo, es cierto lo de la normativa lo único que no está muy claro si la sustitución lo van aconsiderar reforma o no si es así como te retrases te toca condensación, y si hay un plan renové por lo menos en Madrid pero adivinas quien gestiona la suvención, si llamas para solicitarla te vuelven loco con el papeleo para al final decirte que ya se lo han chupado ellos. También a partir del día 1-3-2008 es obligatorio el mantenimiento de las calderas pero no el contrato de mantenimiento como quieren hacer ver los que gestionan la suvencion