Olores que pasan por la pared

Hace un tiempo Nerea, preguntaste por olores que atravesaban la pared.

Tengo el mismo problema. ¿Lo pudiste solucionar? ¿Cómo?

Lanzo la pregunta a cualquier persona que sepa la respuesta.

Respuesta

Hace un tiempo un cliente nuestro tuvo el mismo problema, porque se le filtraban olores de combustible del cuarto de calderas. Nosotros lo que hicimos fue dar un producto impearmeabilizante a la pared y después trasdosarla con un tabique de pladur y se le solucionó el problema.

www.calefaccionsalamanca.com

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pidrias ampliar más la pregunta, como que clase de olor, si es todas las paredes del mismo cuarto etc.

Hola Junoa,

a mí me huele como a brea, pero el albañil dice que a esparto.

Ayer picamos la zona por la que pensamos que podía venir el olor (los tabiques que recubren la chimenea de la caldera). Y POR EL AGUJERO NO SALIA OLOR!!!

Además ahora las calderas funcionan con gas! (aunque hace años era con gasóil y aún se mantiene el depósito, no se utiliza y no entiendo cómo podría llegar a esa habitación del cuarto piso. Las otras paredes de la habitación donde huele dan a mi cocina, a una habitación de la vecina y a la calle.)

No tenemos ni idea de dónde viene el olor.

Había pensado en tirar los tabiques que recubren la chimenea y rehacerlos con lana de roca y pladur. Esto imagino que me aislará del ruido de la caldera que sube por la chimenea (que es algo que también quiero solucionar)

Pero cómo soluciono el tema del olor?

Gracias por tu ayuda

Si huele como a esparto húmedo puede ser del hollín de la chimenea, si tiras los tabiques repasa todos los tubos haber si hay grietas y también las juntas por donde pueda salir olor, si encuentras algo que la comunidad te cambien todo la chimenea.

Respuesta

El olor suele salir por las cajas de electricidad, tendrás que detectar de donde viene y tapar las cajas correctamente .

Es complicado y se tarda en descubrir el problema.

Hola César,

eso pensaba yo, que vendría por los enchufes, etc.

Pero hemos acercado la nariz a ellos, al agujero de la lámpara y aun registro de electricidad que hay y no huele nada de nada...

A mí me huele como a brea, pero el albañil dice que a esparto.

Ayer picamos la zona por la que pensamos que podía venir el olor (los tabiques que recubren la chimenea de la caldera). Y POR EL AGUJERO NO SALIA OLOR!!!

Además ahora las calderas funcionan con gas! (aunque hace años era con gasóil y aún se mantiene el depósito, no se utiliza y no entiendo cómo podría llegar a esa habitación del cuarto piso. Las otras paredes de la habitación donde huele dan a mi cocina, a una habitación de la vecina y a la calle.)

No tenemos ni idea de dónde viene el olor.

Había pensado en tirar los tabiques que recubren la chimenea y rehacerlos con lana de roca y pladur. Esto imagino que me aislará del ruido de la caldera que sube por la chimenea (que es algo que también quiero solucionar)

Pero cómo soluciono el tema del olor?

Gracias por tu ayuda

El olor puede venir de muchos sitios.

- Por los agujeros de las bovedillas, pasa por los pasillos que son de escayola.

- Por los gases de las tuberías, si no funcionan bien los sifones, gente tira gasoil por el wc y pasa por todo.

- Por las cajas de las persianas .

- Cajas de luz

- Salida de humos, los vecinos pueden conectar a tu agujero y salirte a ti.

* Lo de la pared que tiene olor es que se pega, es como una camiseta sucia, te bañas y te pones la camiseta, se queda el olor.

Soluciones es buscar el problema del olor, un albañil cualificado, no actuaria hasta buscar el problema.