Conectar Access con Impresoras Fiscales

¿Alguien conoce cómo lograr imprimir desde una base de datos de Access en una (o alguna, hay varios modelos) impresora fiscal? ¿De modo que no solo se puedan imprimir los tickets y/o facturas fiscales, sino también los informes z e informes x?

1 Respuesta

Respuesta

Este tema de imprimir hacia CF es amplio y un tanto complejo, aunque leí muchas veces que lo tratan como una impresora normal (nosotros no pudimos hacer funcionar de ese modo)..

Decirte que cada tipo (marca) de impresora tiene su propio método o codificación para enviar datos a las CF; busca descargarte por cada tipo de impresora un OCX que podrá serte útil para comunicar con la misma.

Un ejemplo con OCX de Hasar para enviar datos a la Impresora.

Puerto = 1
Comenzar
TratarDeCancelarTodo
DatosCliente ("Nombre del Cliente","20325467892", 50,67,"Domicilio")
AbrirComprobanteFiscal (65)
ImprimirItem ("Detalle", 2,15.3,21,0)
Subtotal = .T.
ImprimirPago ("Efectivo", 30.6)
CerarComprobanteFiscal
Finalizar

Es solo una guía aunque no muy amplia ya que como dije para nosotros resulto en mucho tiempo de análisis y consulta a muchísimas fuentes; además no podríamos darte más que esta guía ya que no trabajamos sobre Access.

Aunque no es mucho esperamos que pueda servirte aunque sea de punto de partida.

¡Gracias!

Ya me imaginaba que no era sencillo. Pero su información es al menos un lugar por donde empezar. Les estoy muy agradecido.