Cuanto refrigerante traen los equipos nuevos

Quisiera preguntar aproximadamente para cuantos metros alcanza el refrigerante que traen los splits de 3000 frigorías nuevos ya que tengo que instalar un equipo con 6 metros de tubería y según tengo entendido la mayoría de fabricantes este tipo de equipos los equipan con refrigerante para 5 metros, en este caso es un equipo 1X1 pero me gustaría saber también en los equipos de 2x1 ya que es el doble de tubería.

1 respuesta

Respuesta

5 metros cada tubería ya que son independientes, si usas 6 metros prácticamente serían unos 20gr de refrigerante osea ni cargues.

¿Gracias por la información es decir cualquier marca trae para 5 metros de refrigerante o hay algunas marcas que vienen con más de 5 metros incluidos?.

En los papeles lo pone, algunas vienen con más