Tuve un aborto y me inyectaron Cyclofem.

Tuve un aborto me tuvieron que internar por la sangre que arroje, en la clinica me recomendaron ponerme algún tipo de anticonceptivo y eleji el inyectable Cyclofem lo use, pero a los 20 días tuve relaciones con mi novio usamos condón no se rompió pero ya pasaron 37 días y aun no me baja, la verdad soy bastante nerviosa y pensé que otra ves estaba embarazada pero no estuve tan segura ya que el condón jamas se rompió, nunca hubo penetración sin condón. ¿A qué se debe? ¿Es por la inyección? ¿O por el aborto que tuve? ¿Cuántos días tarda en volverme a bajar? ¿Debo preocuparme por estar otra vez embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Tu reciente aborto junto con el inicio de la inyección puede darte un atraso, sin embargo ten presente que la inyección debe ponerse el mismo día de cada mes así que si has seguido esta instrucción el embarazo es poco probable.

Sin embargo creo que es bueno que lo consultes mejor con un médico si el otro mes no te baja.

Solo me la inyecte un mes y en ese mes solo tuve una ves relaciones ya no volví a tener relaciones, pasaron los días hasta que tenía que volvérmela a poner pero ya no quise, puedo estarlo si ya no decidí ponérmela el mes que sigue? Por lo mismo me quise esperar a que mi regla de regularizara. Esa es mi otra duda di puedo estarlo ya que no me la piden el otro mes

Puede que si estés embarazada... Debido a que la protección anticonceptiva se disminuyó debido a que ya no te aplicaste tu inyección. Te recomiendo hacerte una prueba de embarazo y así salir de dudas.