¿Con qué cable conecto el router al portátil?

Con mi pc antiguo venia conectándolo con el cable de ethernet, pero los nuevos portátiles ya no utilizan esta conexión. Veo que el router tiene una entrada usb, ¿se puede conectar por usb entonces? ¿Con qué cable?

3 Respuestas

Respuesta

Es poco común que un router no tenga un puerto para red ethernet (es el medio para configurarlo). Si es el caso entonces el router opera vía uns red WIFI ya sea en 2GHZ (la standard) y la relativamente nueva de 5GHZ o ambas.

Lo anterior implica que tu computadora cuente con una conexión WIFI con una tarjeta interna. Si no es el caso y tienes un puerto libre usb puedes adquirir una tarjeta de red de puerto usb (verifica compatibilidad con la version de tu sistema operativo).

No especificas si tu computadora es de escritorio o portátil.

Si es de escritorio existe la posibilidad de adquirir una tarjeta de red PCI usando un slot libre.(Verifica antes de comorar que se tenga driver compatible con la version de tu sistema operativo)

Respuesta

Quizás tu portátil no incorpore una entrada ethernet o ésta se encuentre escondida (a veces tienen una ventana abatible). Si no la has encontrado, como bien dice nuestro compañero Edorta, tendrás que conectarte mediante wifi.
Si tu portátil tampoco tiene wifi deberás comprar un adaptador inalámbrico USB.
Si nos mandas una foto del equipo y sus conexiones quizás podamos asesorarte mejor.

Respuesta

Me parece raro que tu router u portátil carezcan de ethernet, pero si es así conéctate por wifi.

El router claro que tiene ethernet, es el portátil ultimo modelo de asus que no lleva, se ve que eso de ethernet se queda atrás ya. Me imagino que se podrá conectar usb

Los del enlace son usb macho - ethernet hembra. ¿No existen usb macho - ethernet macho? Así es más directo

Es indiferente, pero todos los ordenadores tienen la entrada hembra.