Cierre de ileostomía. Cuánto tiempo para tener una situación intestinal relativamente normal?

Tengo 43 años. En Noviembre de 2016 me practicaron una resección baja de recto, con la implantación de una ileostomía, debido a un cancer de recto. Me extirparon 19 cm de la parte final del recto y consiguieron conservarme el esfínter. Siete meses después, me han cerrado la ileostomía. Hoy hace dos semanas y media, y la situación es de heces sólidas, estrechas, a veces acompañadas de poca sangre roja, que cuesta producir, unas 12-15 deposiciones diarias (aguantando y esforzándome) de cantidad escasa cada una. Mi pregunta es saber cuánto tiempo dura esta situación, en la que no se puede salir de casa, porque entre le tenesmo y acudir al wc hay veces que no da casi ni tiempo, con lo que no salgo. Estoy tomado plantaben, ya que el cirujano me lo ha recomendado para la buena formación de heces. Tengo dolor en el rect-ano, y tomo analgésicos para ello. Ya consigo dormir, evitando levantarme al baño durante la noche, y la dieta que hago es rica en fibra en la medida de lo posible. Tenga entendido que se puede hacer una vida normal con el tiempo, pero visto mi caso me gustaría saber cuál es el tiempo estimado para una relativa normalidad.

1 respuesta

Respuesta
-1

Vaya destrozo te hicieron los que se llaman médicos. Tal vez tenías una infección, en este libro tienes la solución a tus problemas http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf