Qué precauciones debo tener al practicar sexo oral?

¿Debo saber de la salud de mi pareja y pedirle exámenes médicos?

¿Debo saber algo sobre la mía?

¿Es sano hacerlo con condones saborizados?

3 respuestas

Respuesta

Debes de aplicar todo lo que expusiste y estarás protegido.

Respuesta

Si realizas sexo oral con preservativo (saborizados o no) evitas riesgo de contraer its (infecciones de transmisión sexual) en el caso de que tuviera alguna.

Si deseas dejar de utilizar el preservativo, debéis previamente haceros análisis de sangre y exudados para confirmar vuestro estado de salud y saber con seguridad que no os vais a transmitir nada por que estáis sanos. Si confirmáis con las pruebas que tenéis alguna its deberías seguir utilizando el preservativo.

El hecho de que el condón tengan sabores para realizar sexo oral es para hacerlo más agradable para la persona activa (quien pone la boca).

Respuesta

Al practicar sexo oral, se pueden transmitir ETS. Tu boca puede tener heridas pequeñas por las que pueden entrar bacterias procedentes del líquido preseminal. Si eyacula en tu boca, hay mas riesgo de contagio si tiene alguna ETS.

Se puede y se debe utilizar preservativo en el sexo oral, para evitar riesgos, sobre todo si sospechas que puede tener alguna ETS.