¿Cómo calcular la caída de tensión de un sistema de distribución eléctrico?

Estoy haciendo un estudio de un sistema de distribución y no se bien como hacer el calculo de caída de tensión es decir de los tramos de un transformador de 75 kva por ejemplo que datos necesito saber que ecuación se utiliza y el conductor es 2/0 y la distancia es de 180 m.

1 respuesta

Respuesta

Aquí debes conocer varios datos adicionales.

¿La línea a diseñar es mono o trifásica?

¿Qué tensión de servicio tienes?

¿Para qué fin será la distribución?

¿Te están fijando algún % de caída admisible en la transmisión?

Solamente si aportas esta información podremos darte respuestas más precisas...

ES MONOFÁSICA porque es un transformador de 75 Kva con una tensión de secundario de 120/240 el fin es suministrar el servicio a un área residencial y tienen un % e caída de tensión admisible de 3%

Con esos datos tendrias que:

Calibre 2/0 = unos 70 mm^2.

En hilo de cobre anda alrededor de 180 A de capacidad maxima de corriente en condiciones normales.

Siendo monofasica entendemos que seria a tres hilos...+120 - 0 - 120

Ahora:

¿La distribucion residencial seria monofasica a 120 V ... linea + neutro ...?

¿Son varias las lineas a alimentar?...¿Cuántas?...

Deberias hacernos llegar un esquema o croquis de la distribucion que en principio querés realizar, indicando la ubicacion de los receptores asi como las potencias de cada uno de ellos.