Diferencia entre viga apoyada y empotrada

Me gustaría saber la diferencia entre una viga ehb apoyada(soldada) en ambos extremos sobre otra viga ehb y la misma viga apoyada en uno de sus extremos y en el otro empotrada.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando tienes una viga simplemente apoyada, estas transmitiendo únicamente esfuerzo cortante, o sea la carga vertical sobre el apoyo.

Cuando tienes una viga empotrada, ademas de transmitir el esfuerzo cortante, estas transmitiendo un esfuerzo de momento en el apoyo.

Si el apoyo empotrado es sobre otra viga, esta recibe un esfuerzo de torsión.