Nacionalidad por opción para menor de edad

Os mande el otro dia una pregunta sobre la posibilidad de solicitar la nacionalidad por opción para mi hijo menor de edad.

Tengo nacionalidad española y vino mi hijo de Senegal hace un mes.

Quería saber los requisitos y la documentación a presentar para la solicitud de nacionalidad para el y si procede hacer el examen de integración DELE.

1 Respuesta

Respuesta

Los menores de edad están exentos de presentarse a las pruebas.

Requisitos.

  • Hoja declaratoria de datos:
  • DNI del padre/madre español. Compulsado
  • Pasaporte menor
  • NIE menor
  • Certificado de empadronamiento en el Ayuntamiento de residencia y cualquier otro documento que acredite su domicilio permanente y estable en España.
  • Certificado de nacimiento del Registro Civil Local extranjero, legalizado, o en su caso, apostillado y traducido por intérprete jurado cuando no haya sido redactado en una lengua oficial del Estado Español.
  • Certificado literal de nacimiento expedido por Registro Civil español del padre o madre de la que trae causa la nacionalidad española.
  • En el caso en que el interesado sea menor de 14 años, autorización del encargado del Registro Civil del domicilio a los representantes legales para que ejerciten la opción en nombre del menor.