Está bien como estoy entrenando?

Estoy en un gimnasio hace 8 meses, voy de Lunes a Viernes y a veces los Sábados. Eh visto resultados, pero no la gran cosa, y quiero llegar a definir y ganar masa muscular de una manera efectiva y eficaz. Como bien dije anteriormente, entreno de Lunes a Viernes, de 2 a 3 horas, mi entrenamiento actualmente se basa en la Calistenia y en ejercicios con peso (Peso muerto, Cargada, Dominada con peso, Fondos con peso, Banco plano, Twist, etc). En temas de dietas... Nose si estará bien, pero no tengo una dieta estricta, solo trato de controlar las porciones, y evitar los alimentos elevados en calorías (bebidas, golosinas, etc.) solo me los permito los fines de semana o de ves en cuando. Actualmente tengo 17 años peso entre 59 y 62 (no lo puedo saber con exactitud) mido alrededor de 1,65. Tengo un poco de sobrepeso, pero no es casi nada, solo algo de grasa en la zona inferior del abdomen.

Respuesta

De 2 a 3 horas diarias es exagerado. O sobre entrenas o descansas demasiado entre series.

Sobre la dieta... Si quieres subir, dieta hipercalórica y si quieres bajar, dieta hipocalórica

El tema es que hago 1 hora de ejercicios de fuerza (con peso, etc.) y después me dedico a hacer ejercicios de Calistenia o progresiones de la misma, también aeróbicos y demás.

Pues ahí está el problema, haces de todo sin ton ni son sin tener en cuenta el objetivo que buscas.

Tienes que decidir si quieres subir o bajar, eso es lo primero.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

A mi me parece todo un "batiburrillo"...

¿Cómo es un día normal de entreno tuyo?, ¿Objetivo fuerza, estética, ...?, ¿Frecuencia de ejercicios?

Un día normal de entreno mío...bueno, por ejemplo, ayer hice ejercicios con barra, OHS (Over Head Squat), Peso muerto. Y ejercicios para la zona media L-sit, TTB (Toes To Bar), y ahi ya tendria una hora ya que el Peso muerto era escalado. La frecuencia de los ejercicios nose si te refieres a los días en que los hago o la repeticiones. En repeticiones como dije anteriormente, peso muerto lo hice en escalada, primero 10 rep. con 5 kg por lado(y asi aumentando hasta llegar a 1)luego 5 kg mas por lado, cuando ya veia que no podia mas, 2,5 por lado, luego 1,5.

¿Objetivo fuerza o estética?. Sea cual sea tu objetivo, el cardio sobra.

Con frecuencia me refiero a las veces por semana que entrenas cada grupo muscular.

Mi objetivos son ambos, pero no quiero la fuerza de un Powerlifter, quiero la fuerza suficiente como para realizar Calistenia y lo que mas me gustaría seria la estética. Y con el tema de la Frecuencia un ejemplo seria, un Lunes pecho, Martes espalda, miercoles pierna, jueves todo lo relacionado a Calistenia y zona media y un Viernes fuerza, de ves en cuando se agrega cardio o rotaciones, o también ejercicios con tiempo burpee bastard, Push Ups, etc. Y volviendo a lo del objetivo, si tengo que elegir, seria...estética. Bueno, espero tu respuesta

Vale teniendo claro tu objetivo, ahora hay que ver el estado en el que estas... Sabemos la altura, el peso y la edad... ¿cuánto peso levantas en sentadillas, peso muerto y ores banca?, hablo de máximas.