¿Puede haber embarazo aunque haya menstruado?

Tuve relaciones el 3 de Abril, y se supone wue era dis fértil. No utilizamos condón pero eyaculo afuera. HIce una prueba de sangre una semana después pero salio negativa. Después de eso me sentí muy nerviosa, esperaba la regla para el 20 y se adelantó, bajo el 15. La regla fue normal, los cólicos igual, la cantidad de sangre fue mayor y la duración (duro 9 días, cuando me duraban 5 o 6) Terminando la regla hice otro análisis de sangre y también dio negativo.

Paso el tiempo y en Mayo no me bajó el 15 sino hasta el 22. Hice una prueba de orina y sale negativa, pero hoy es 22 y tampoco me ha bajado. No se cual sea la razón, tomaba Risperidona hace unos 15 días lo deje porque mi psiquiatra creyó que me dabs muchos efectos sdversos.

¿

¿Debería sacar otro análisis?

Respuesta
1

Efectivamente la Risperidona puede causar retrasos y desarreglos en el período.

Si tu última relación sexual fue en abril y has tenido la menstruación en dos ocasiones, no eran necesarias las pruebas de embarazo. Es imposible que estés embarazada, a no ser que tuvieras relaciones después de tu última regla

No, después de las dos reglas ya no he tenido nada. Pero hoy no me ha bajado y me pongo nerviosa :/ ¿entonces no debo preocuparme cierto?

No debe preocuparse, solo es un simple retraso provocado por el medicamento, el estrés, u otras causas

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Hola (xxxxxx)

La menstruación del 15 de abril, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.

La menstruación del 22 de mayo solo confirma la ausencia de embarazo.

¿Igual ahorita no me baja por estrés de exámenes finales y esas cosas? Como algunas compañeras decían que si puede haber embarazo así me ponían más nerviosa

El estrés altera de manera significativa el ciclo menstrual.

La menstruación durante el embarazo es un mito para ocultar el poco cuidado que tienen algunas mujeres y la poca atención que le prestan a las señales de su cuerpo. En cualquier libro de biología de nivel medio se puede comprobar que la menstruación durante el embarazo es imposible.

Muchísimas gracias por tomarse el tiempo de contestarme. Ya me quedo más tranquila y pondré más atención en esto. Que pase un lindo día!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas