Publicación gratuita sin animo de lucro, pequeño periódico o revista

Queremos llevar a cabo una publicación periódica, mensual/bimensual, en una pequeña población

Nuestra intención es disponer de un medio donde podamos opinar e informar sobre cosas de la población de forma publica, para dar mas transparencia y poder presionar un poquito a alguna adminstración y hacer que se escuche mas la opinión de los vecinos

No tenemos intención de lucro, todos tenemos nuestros respectivos trabajos, de hecho queremos asumir los costos de la publicación nosotros mismos

No podemos asumir ser una fundación, y no queremos ser asociación por que eso nos puede romper el trabajo ya que una asociación es de acceso libre y todo funciona democráticamente, pero las mayorías no son buena garantía siempre, ya tenemos experiencia de una asociación que como no gusto, llegaron nuevos socios y se hicieron con ella por mayoría y nos estropearon el trabajo de varios años

¿Qué podemos hacer?

Cómo podemos publicar una pequeña revista o periódico o similar para dar voz a los vecinos e informar de otros puntos de vista de las cosas que ocurren en nuestra población?

Tampoco nos entusiasma tener que formar una SL, SA, Autónomo o similar

Necesitamos alguna formula en base al "sin animo de lucro" (real, así lo hacíamos en la asociación hasta que nos la quitaron), pero donde no pueda entrar cualquiera

¿Hay alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta

No les parece una aplicación de móvil, ¿en lugar de una revista en papel?