Motor de la piscina no arranca

El motor de mi piscina intenta arrancar pero se para, me he fijado en el reloj y parece que no funciona bien se queda fijo en las 0 horas 00 le cambió la hora pero al darle al ok vuelve otra vez al 00 si dejo los automáticos levantados cada cierto tiempo el motor intenta arrancar pero se para enseguida,¿qué puedo hacer para solucionarlo se ha estropeado el reloj o quizás es el motor? Es que no entiendo bien de piscinas. Es una piscina particular de 7 x 4 muchas gracias por vuestra ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

Amparo. Tengo amigos qué son electricista y con ellos e aprendido muchas cosas de electricidad cómo problema de la bomba. Te voy explicar lo siguiente. Pero te sugiero que busque un electricista.

Fusible fundido

Compruebe si el fusible está bien.

Si está fundido, reemplace por un fusible del tamaño adecuado.

Bajo voltaje de línea

Utilice un voltímetro para comprobar el presostato o los terminales más cercanos a la bomba.

Si el voltaje es inferior al mínimo recomendado, verifique el tamaño de los cables del interruptor principal de la propiedad. Si está bien, comuníquese con la compañía de electricidad.

Cables flojos, rotos o incorrectos

Verifique el circuito de cableado en el diagrama. Verifique que todas las conexiones estén apretadas y que no haya cortocircuitos debido a un aislamiento desgastado, cables cruzados, etc.

Vuelva a instalar el cableado de cualquier circuito incorrecto. Apriete las conexiones, reemplace los cables defectuosos.

Motor defectuoso

Compruebe que el interruptor esté cerrado.

Repare o lleve a una estación de servicio de motores.

Presostato defectuoso

Verifique el ajuste del interruptor. Examine si los contactos del interruptor presentan suciedad o agua excesiva.

Ajuste los ajustes del interruptor. Limpie los contactos con papel de lija si están sucios.

Tubería que va al presostato cerrada

Retire la tubería y sople a través de ella.

Limpie o reemplace si está obstruida.

Impulsor o sello

Apague la alimentación. Con un destornillador, trate de girar el impulsor o el motor.

Si el impulsor no gira, retire la carcasa para localizar dónde se está pegando.

Condensador de arranque defectuoso

Utilice un ohmímetro para comprobar la resistencia a través del condensador. La aguja debería saltar cuando se entra en contacto. La ausencia de movimiento significa un condensador abierto; la ausencia de resistencia significa que el condensador está en cortocircuito.

Reemplace el condensador o lleve el motor a una estación de servicio.

Motor en cortocircuito

Si el fusible está fundido cuando arranca la bomba (y el cableado externo está bien), el motor está en cortocircuito.

Reemplace el motor. Puede ser por diferentes problemas que tu bomba no funciona.

Respuesta

La pregunta es en manual la bomba va bien el reloj tiene una posición de manual para ver si el problema si en manual te funciona bien el problema lo puedes tener en el reloj que no funcione bien

¡Gracias! Si,parece ser que es el reloj,he ido a varios sitios a buscarlo pero no tienen,van a intentar conseguirlo o alguno que me pueda acoplar