Puede haber ovulación y posibilidad de embarazo ?

Quisiera saber si me pueden ayudar con una duda . Por problemas no había podido comenzar las pastillas anticonceptivas . Las empecé dos semanas después .. Las comencé el sábado 17 y mantuve relaciones esa misma noche, la noche siguiente me olvide la toma y también mantuve relaciones. Ayer lunes por la tarde me tome la píldora del domingo y la que correspondía al mismo lunes. Ayer a la tarde me empezaron a doler los senos y Ahora me duele la espalda y el vientre bajo como cuando me esta por bajar.. Supuse Que es mi ovulación .. ¿Estaré en lo correcto?

1 Respuesta

Respuesta

Tomando las pastillas anticonceptivas correctamente no se produce ovulación, por eso protegen del embarazo, aunque si te saltas tomas y no empiezas a tomarlas con la menstruación es posible ovular y quedar embarazada.

Puede que te vaya a venir la menstruación, y también que todo eso sea efecto de los anticonceptivos.

No las empecé correctamente, debo empezarlas el día 6 y las empecé el día 17. Y mantuve relaciones esa misma noche y la siguiente . y Me duelen los senos, y tengo bastante flujo. Estaría en mis días de ovulación por eso pregunto, lo que quiero decir es que comencé las pastillas en mis días fértiles.

Debí*

Si no comenzaste a tomar las pastillas junto con tu menstruación o periodo, estabas desprotegida los siete primeros días. En estos casos se utiliza preservativo también hasta que pasa la primera semana.

Espera a tu menstruación para salir de dudas. Suerte