Responsabilidad del administrador único de una S.L para responder de una deuda de la misma con el banco.

He sido administrador único de una S.L ya liquidada que mantiene una deuda con el Banco de unos 10.000 euros. Hace ya 7 años que fue cerrada la misma y en la actualidad me encuentro trabajando por cuenta ajena.

Hace tres meses, recibí un burofax comunicándome el inicio de la reclamación judicial de dicha deuda y mi pregunta es si podrían resolver el embargo de mi nomina (no tengo bienes a mi nombre).

1 Respuesta

Respuesta

Habría que conocer si esa comunicación se la envió el juzgado o una empresa de esas que se dedican a deudas incobrables, puesto que puede tratarse de un intento de intimidarle, tal como relata los hechos no veo forma de que puedan derivar esa reclamación contra Vd. por administración desleal o negligente, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido.

En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene información sobre estos temas.

Hola Pedro... y muchísimas gracias de antemano!

Voy a relatártelo lo mejor que pueda.

Hasta la fecha, la nomina me la están ingresando en una cuenta de mi padre en la que yo estoy como autorizado (luego saco el dinero y lo utilizo en efectivo para que no repercuta en él) y fue en el momento en que yo me saque una propia (para ver que sucedía) cuando me enviaron el burofax (se que el tema lo tienen derivado a una de esas empresas de las que me hablas).

Imagino que al detectar la cuenta, tratan de intitidarme, como dices tu. De hecho, he querido pagarles lo que debía al liquidar la empresa (unos 7.300 euros ), pero al hacerles la oferta, ellos me respondieron que debía abonar unos 10.900 euros, que según ellos seria el resultado de ese importe inicial más los gastos de los abogados y ahí es cuando me niego (sin entrar en mis razones, que las tengo).

Mi duda es si comienzo a ingresar mi nomina en esa cuenta y ellos llevan este tema a un juzgado, en un futuro, un juez podría resolver el embargo de la misma o bien, de las propiedades que tuviera (una herencia, por ejemplo)... como la deuda va aumentando, me asusta un poco.

Por si te sirve para valorar la situación, el crédito fue uno de esos que concede el ICO.

Muchas gracias de nuevo.

Si ha hecho una oferta de pago eso le perjudica, por lo demás para aconsejarle con rigor jurídico habría que conocer el asunto más a fondo, es decir con mayor detalle y no parece éste el lugar adecuado para publicar esa información.