¿Herencia de una tía que parte corresponde a los sobrinos?

Tengo una duda respecto de una herencia de una tía que no tiene hijos, tiene 2 hermanas y una que falleció que si tuvo hijos, creemos que no tiene testamento hecho, que pasaría con el piso que tiene y alguna propiedad más, ¿los hijos de la hermana fallecida tendrían derecho a percibir algo?

1 Respuesta

Respuesta

Si no hace testamento habría que hacer tres partes, una para cada hermana viva y la otra para los hijos de la hermana fallecida.

Si alguna de las dos hermanas que viven falleciera también la sustituirían sus hijos, pero si todas las hermanas fallecieran antes que ella, entonces no se hace una parte para cada hermana sino una para cada sobrino.

Si uno de los sobrinos falleciera, su parte no pasa a sus hijos, sino que acrece a los demás sobrinos