Una bomba de expansión llena de agua que hay que vaciar

Hace unos tres años conecté el circuito del agua caliente de un calderín de agua que funciona con un cocina económica de leña con otro circuito que iba a la planta de arriba. Lo hice con el fin de sacar más rendimiento a la cocina de leña y no tener que usar gas en la habitación de la planta de arriba. Me instalaron este dispositivo rojo, y el verano pasado el fontanero me dijo que de vez en cuando hay que vaciarlo porque se llena de agua, y que por el peso del agua interior los tubos que están aislados con aislante gris han cedido un poco. No me apetece andar llamando al fontanero cada cierto tiempo. ¿Alguién me podría decir cómo tengo que vaciar ese dispositivo rojo? Creo que él le llamó bomba de expansión (aunque no estoy segura) y me dijo que era muy fácil vaciarlo.

Un saludo y gracias.

2 Respuestas

Respuesta

No es que tengas que sacar el agua, lo que si tiene que mantenerse la presión del aire.

Eso se ve en la tapita negra que se ve en la foto hay que desenroscarla y tiene para meterle aire es un obús como los de las bicicletas. Si tienes una mancha de bicicletas con eso mismo se puede meter sin tener que bajarlo, aunque si esta lleno de agua es que esta roto.(La presión del aire tiene que estar a 1,5 más o menos)

Se llama vaso de expansión

Si tienes alguna duda más ya sabes donde estoy

Hola Ángel. ¿Cómo puedo saber si está lleno de agua? Supongo que está lleno de agua porque los tubos han cedido un poco. Si está roto porque está lleno de agua, la calefacción no debería funcionar, pero funciona. ¿Qué me aconsejas que haga, que desenrosque la tapita negra? si sale agua deberé cerrar enseguida ¿no? Y cómo mido la cantidad de presión que le estoy metiendo?

Gracias por haberme respondido.

Un vaso de expansión solo es un ( envase con un globo dentro) para que entre agua pero los golpes de ariete los sufra el ( globo). Ahora bien si el blobo se rompe ya tiene la misma presión en todo el envase.

Aunque quites la tapa negra no te saldría el agua por que ya te comente que lo que hay debajo sera un obús como los de las ruedas de las bicicletas podría salir agua si apretases el obús.

También en otra cosa que yo no me fije que era un circuito de calefacción y lo ha dicho el compañero el compañero Ivan con 0,50 bar seria suficiente.

Si pruebas a apretar el obús y sale agua ya sabes que esta roto o haya perdido el aire.

Si esta roto es cambiarlo por uno nuevo, entonces si no te lo dan ya con la presión deseada tendrías que pasar por una gasolinera y meterle 0,5 bar de presión y cambiarlo.

Otra duda que me pones (que como mides la presión que le pones )

En las manchas que yo te dije (bombas para inflar bicicletas) me refiero a las que se pisan y van inflando las ruedas los balones etc, están suelen tener un reloj que te indica la presión que metes.

Creo que habré aclarado tus dudas, si no es así ya me lo dirás y seguiremos intentando aclarar cualquier duda

Respuesta

Tiene que ser 0,5 bar por debajo de la presión de arranque, y el llenado hay que hacerlo en vacío