Como tener una mejor postura al caminar?

Bueno tengo 17 años y desde pequeño caminaba con la espalda encorbada y ahora es un habito que no puedo evitar por sobre todo creo por mi obesidad aparte camino con los pies de lado, el ortopedista dijo que tenía pie cavo y que no había solución... ¿En verdad no existe alguna forma de mejorar esta situación?

1 Respuesta

Respuesta

Creo que deberías lo primero plantearte muy en serio bajar de peso de inmediato para una mejor calidad de vida, yo tengo una enfermedad degenerativa en la espalda y dismetría de caderas ya en el colegio me advertían que corrigiera el encorvamiento como tu explicas y el sobrepeso, así hice y hay temporadas que cojo peso por lesiones y se me nota muchísimo los dolores que me causa el sobrepeso ademas de que te ocasionan a la larga problemas mayores en las rodillas, articulaciones, tendones, cartílagos... etc

Aunque tengas el problema en los pies pues yo tengo los pies planos y lo mismo es cuestión de que intentes ir rigido, sacando ligeramente el pecho sintiéndote en una postura cómoda, incluso al sentarte igual, tu cuerpo se ira amoldando poco a poco y veras como corriges tu encorvamiento siempre y cuando no padezcas de problemas derivados de la espalda como puede ser la enfermedad de shuernermann que es precisamente ese encorvamiento que con los años se va haciendo mas pronunciado.

Cuidate y haz ejercicio diario, dieta saludable y notaras los cambios...