Cableado instalación fibra óptica para internet

Tengo el internet con Movistar, con ADSL (Fibra óptica no), y lo bueno de esto es que no hay cableado por la casa (cosa horrible de ver y que no lo soportaría). Pero si tuviese que instalar la fibra óptica ¿qué forma habría de que no haya cableado que moleste o que haya el menos posible?.

2 Respuestas

Respuesta

La respuesta del otro experto lo explica claramente, pero hay que puntualizar que algunas ISP (Compañías de servicios de Telecomunicaciones), te pueden cobrar por el coste invertido en realizar esta operación, es decir, para ponerte la fibra hasta el salón con soportes pequeños por el exterior de pared no lleva coste, pero usar el antiguo cable como guía para poner la fibra o meter una guía para llevarte el cable por los tubos corrugados que comunican los registros hasta llegar al salón puede ser complejo, también depende de la pericia del instalador.

Te recomiendo que preguntes a la compañía elegida, le comentes que el cable de fibra no lo quieres grapado por la pared, lo quieres como el que tienes ahora y le das los metros aproximados y ya te dirán un presupuesto o es gratuito.

Respuesta

Tu router adsl recibe un cable del exterior que en tu caso es el mismo que se usa para el teléfono.

Cuando se pone fibra óptica, hay que cambiar ese cable de cobre por un cable de fibra, que exteriormente es parecido, y conectarlo al nuevo router.

Por lo que dices, tienes el router próximo a la roseta de la pared donde te llega la línea telefónica. Normalmente cuando se mete la fibra óptica se hace por el mismo tubo del cable telefónico, por lo que saldría al mismo sitio y solo tendrías que cambiar el router por uno nuevo.