Planifico con cyclofem y se me cae el cabello

Hace 5 meses vengo planificando con la inyección cyclofem, desde eso he notado que se me cae más de lo normal el cabello, en el mes 6 el día que me tenia que inyectar no me la aplique, ya que pienso que es por la inyección mi perdida de cabello, ¿si dejo de inyectarme se me puede para de caer el cabello? ¿Puedo recuperar mi cabello? Y ¿En cuánto tiempo puedo tener más cabello?

2 respuestas

Respuesta

Sí puede tener relación. Las hormonas que pueden tener las inyecciones o algunos métodos anticonceptivos pueden afectar como tal el hecho que se debiliten las uñas o el pelo. En mi caso planifico con anticonceptivas y mi efecto fue contrario al tuyo, las uñas se me fortalecieron.

Lo que pasa con tu caso es que parece que eres muy sensible a los cambios hormonales que produjo la inyección por lo que mi recomendación es que vayas al ginecólogo a que te recete otro método anticonceptivo de menor carga hormonal o una inyección con menor carga y le comentes bien tu caso.

Y claro que puedes recuperar tu cabello, puedes aplicarte tratamientos de crecimiento que podrías consultar con tu estilista o en algún salón de belleza.

Acá te dejo unos links para que veas y de pronto veas que sí tiene relación

https://www.institutodelpelo.es/pildora-anticonceptiva-y-caida-del-pelo/

http://presexoymas.blogspot.com.co/2015/08/efectos-secundarios-inyeccion.html

Respuesta
-1

El Cabello es proteína igual que las uñas y el bello corporal, es algo ilógico que una inyección te haga caer, si te puedo decir que tu cuerpo dejo de producir proteínas, por tal motivo tu cabello se debilitó y cae o se sale fácil, no es por una inyección.