Disminución de la eficacia de pastillas anticonceptivas

Planifico hace 8 meses, hace cuatro meses tuve un olvido de la pastilla anticonceptiva y hace dos meses antes tuve otro olvido, es decir, en febrero y en abril, ¿la eficacia de las pastillas ha disminuido? ¿Puedo quedar en embarazo si tengo relaciones sexuales sin condón? ¿Sabiendo qué desde eso he seguido tomandolas correctamente?

1 respuesta

Respuesta

Las pastillas anticonceptivas no acumulan olvidos de meses pasados debido a que tienes tu sangrado cada mes, por lo que no te preocupes de olvidos de dos meses o incluso del mes anterior, sigue las indicaciones de tus pastillas y si te las tomas de acuerdo a estas y a la hora justa todos los días de tu embase la probabilidad de embarazo es menor al 1% incluso si no utilizas condón.

La pastilla solo pierde eficacia si:

*No sigues las indicaciones del embase cuando tienes un olvido de una píldora mayor a 12 horas

* Utilizas antibióticos no compatibles

*Olvidas tomar 2 píldoras seguidas.

Muchas gracias, otra pregunta no importa que haya tenido relaciones sin condón, ¿en la primera semana de las pastillas de este mes que sería el 8vo mes tomando pastillas?

No importa. Si te tomaste bien las pastillas esa primera semana no habría embarazo.