Dudas sobre la postoperacion de fimosis

Ayer me operaron y desde entonces no paro de orinar sin darme cuenta y tengo miedo de que sea algo grave y también no me explicaron bien lo de las curas y lavados es decir solo me dijeron que use "pervinox" y no se bien como curar la herida.

1 respuesta

Respuesta

Aquí te dejo un enlace a una de mis respuestas sobre el postoperatorio por si quieres echarle un vistazo.

Lo que te sucede con la orina se debe a la insensibilidad que ahora mismo tienes en el glande, a consecuencia de la inflamación. No consigues evacuar de forma completa y se produce la micción de forma intermitente.

Disculpa, ¿me podrías decir el mejor modo de limpiar el pene? ¿Es el 2do día y los puntos me molestan mucho ya que se meten en el glande la molestia seguirá hasta que se caigan todos los puntos? ¿Cómo puedo saber si va bien el postoperatorio?

Para lavar el pene, deja caer agua abundante y tibia sobre toda la zona de los puntos, de forma que arrastre bien los residuos de sangre seca. Deja secar bien y aplica el desinfectante que te hayan recetado sobre los puntos que sangren, dejando caer gotas sobre ellos.

Los puntos molestan conforme se van secando; tal vez han apurado bastante y han cortado piel inmediatamente a continuación del glande. A partir de la primera semana comienzan a caer, aunque algunas veces pueden tardar algo más. También vas a notar en los próximos días que el glande cambia la piel (comienza a despellejarse).

El problema más frecuente que puede surgir es una posible infección en algún punto. Se aprecia secreción de pus acompañada de mal olor. No hay que confundirlo con el líquido linfático.

¡Gracias! Me ayudaste muchísimo ya es el 6to día y va bastante bien tan solo molestias para caminar, el miércoles 21 iré a ver al doctor para que me diga que tal esta.

Suerte!