Procedimiento para el manejo de mermas de producci

Estoy buscando el manejo apropiado apegado a la norma 059-MEXICANA de las mermas de producción, tengo un conflicto porque se menciona que no debe existir el reproceso, pero que hago con las mermas que resultan del inicio del tableteado y el final del mismo. Las tabletas se encuentran fuera de parámetros de peso, dureza etc, pero se encuentran dentro de las condiciones de las buenas practicas de fabricación. ¿La pregunta es si es bueno hacer un procedimiento y hacer referencia a un reproceso de estas cuando se menciona en validación que no deben existir reprocesos?.

1 Respuesta

Respuesta
El punto 9.9 habla del Control de recuperación o reproceso de materiales, y si revisas el punto 9.9.1 dice que debe elaborarse un PNO para la recuperación y/o reproceso de productos, por lo cual si puedes recuperar o reprocesar tus tabletas estableciendo un PNO, Claro que tienes que validar que este reproceso debe garantizar que la tabletas al final cumplan con las especificaciones de calidad asignadas.