Mi perra tiene 4 años y no ha entrado eno celo

Mi perro tiene 4 años y todavía no ha entrado nunca en celo es de raza podenco canario quiero que entre en celo me gustaría que entrará en celo pero no quiero que someterla a un tratamiento médico muy fuerte

1 Respuesta

Respuesta

Hay perras que son tan limpias que nunca dejan gotas de sangre por lo que no te enteras que ya entró en celo. También hay que tener en cuenta que no todas las perras tienen el mismo numero de celos al año, hay unas que es solo una vez al año, hasta otras que tienen 3 celos al año. Dices que nunca ha entrado en celo, ¿es por tu propia observación o por diagnostico veterinario? Si no la has llevado al veterinario a un chequeo te recomiendo que lo hagas para que revisen que no haya nada malo en el sistema reproductivo de tu perra. Dicho esto, ten en mente que no todas las perras son fértiles y puede que la tuya sea esteril. Aun asi, lo primero que debes hacer es llevarla a que la revise un veterinario. Si el veterinario no encuentra nada anormal, esntonces deberas estar revisando a tu perra semanalmente de manera manual (el veterinario te puede orientar) para que lleves un registro y puedas detectar cuando entre en celo.