Cambio de caldera atmosférica por una de condensación

El tema es que tengo una caldera atmosférica y la he de cambiar. Me han comentado que se ha de cambiar por una atmosférica según marca la ley. El problema que tengo radica es que el tubo de mi caldera va conectada a un tubo por el patio de luces, donde estamos conectados todos los vecinos. Dicho tubo va cubierto con una chapa cuadrada para todos los vecinos, es decir, de arriba a abajo, unos 25 metros. El tema es que no tengo sitio para sacar un tubo independiente y no se como resolver este tema. De verdad que gracias por ayudarme y siento quizás no haberme explicado bien.

1 respuesta

Respuesta

Según normativa no puedes sacar la chimenea al mismo tubo que las otras. Por que las calderas de condensación tienen otras características diferentes que las atmosféricas. De hecho se debe sacar la chimenea a cubierta. Sin embargo, el RITE, hace una excepción cuando se trata de renovación y permite sacar el tubo a fachada. Esto no resuelve tu pregunta pues por lo que veo, no dispones de espacio para el tubo independiente. Al no ver tu vivienda, no puedo valorar las opciones pero puedes extender la chimenea y llevarla a la otra parte de la ventana o dividir la chimenea en entrada de aire salida de vapor y achicarías el diámetro del tubo. En fin. Quizás si mandas algunas fotos de donde debería salir la chimenea podríamos hacernos una idea.