CaixaBank no quiere venir a mi notario a cancelar hipoteca

Desde enero llevo intentando que acudan al notario de _mi_elección_ a otorgar escritura pública de que ya acabé de pagar la hipoteca. No hacen sino dar largas e intentar convencerme de que lo haga a través de su notarío y su gestoría (lo que me cuesta más).

¿Cómo puedo obligarlos? ¿Me va a tocar llevarlos a juicio?

El servicio de atención al cliente tampoco ha resuelto a mi favor..

.. El Banco de Espanna tomará nota, pero no puede obligar..

¿Cómo puedo obligarlos? ¿Me va a tocar llevarlos a juicio?

1 respuesta

Respuesta

Yo cuando finalice de pagar mi hipoteca que solicité en Bankia, (antes Caja Madrid), solicité en la sucursal donde me otorgaron el préstamo, el certificado de deuda 0 para que yo, particularmente, pudiera hacer en el registro de la propiedad, las nuevas escrituras de mi vivienda donde ya no figurase el préstamo. En primer lugar, me solicitaban que por dicho documento, debería de abonar 100 €, y que ellos se encargarían de hacer todos los trámites. Como ya estaba informado y asesorado en este tema, les puse una reclamación por escrito y en su web, de que el Banco de España, sobre dicho tema, indica que el cliente, puede hacer las gestiones particularmente y que dicho certificado, es gratuito a la vez que hace mención a que también el notario es de la elección del cliente, estando obligado el Banco a comparecer ante este para firmar la documentación. Después de recibir por escrito la negativa de mi banco, realicé una una reclamación por la web del Banco de España e incluso por correo certificado, adjuntando todos los documentos de la negativa de Caja Madrid. A los dos meses, recibí respuesta del B.E. donde me daban la razón, con dicho escrito me presenté nuevamente en el Banco y de esa forma entraron en razón. Al final después de casi cuatro meses, conseguí mi propósito, me dieron el certificado de deuda 0 gratuitamente y acudieron a mi notario a firmar y ya tengo mis escrituras registradas, por menos de 200 € en total, cuando ellos por menos de 400 €, no te lo hacían. En definitiva, hay que insistir, reclamar por escrito a tu banco, al Banco de España y esperar... no creo que sea necesario ir a juicio. Espero que mi experiencia, te pueda servir para que todo te salga bien.